viernes, 22 de febrero de 2008

PROHIBIDO PROHIBIR





El día de hoy un grupo de Ciudadanos libres organizados, intelectuales, periodistas y políticos de distintas filiaciones, se pronunciaron en contra de la Ley Antitabaco que pretende aprobar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que contempla, entre otras cosas, que todos los locales públicos queden libres de humo al 100%.

La iniciativa, presentada por el grupo parlamentario de Nueva Alianza en la ALDF, ha sido respaldada por el PRI, PAN y un grupo del PRD identificado con Nueva Izquierda. Cabe recordar que en la ALDF ya se aprobó una Ley que permite la convivencia entre fumadores y no fumadores, exigiéndoles a los dueños de establecimientos, que dividan físicamente un área especial para fumadores equivalente al 30% del lugar.

Al acto de rechazo, acudieron entre otros, los periodistas y escritores Carlos Marín, Tere Vale, Enrique Lazcano y Nicolás Alvarado; los diputados locales Jorge Carlos Díaz Cuervo y Tomás Pliego; el ex secretario de Educación Pública, Miguel González Avelar y el presidente de Alternativa Socialdemócrata, Alberto Begné, entre otros.

Con el lema que alguna vez utilizara la vieja izquierda, “Prohibido prohibir” los asistentes enfatizaron el carácter intolerante de las modificaciones que se pretenden aprobar. De igual forma, se habló de la Ley Antitabaco que actualmente se discute en el Senado, la cual, de aprobarsse, podría entrar en contradicción con la legislación vigente en la ALDF.
Algunos de los participantes como Alberto Begné, Tere Vale y Carlos Marín pusieron el acento en las libertades ciudadanas y en la obligación del estado para encontrar mecanismos que facilite la convivencia entre ciudadanía “mayor de edad”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, look here

Anónimo dijo...

Puse un aquí comentario que he enviado a varios medios (sin éxito) y que les puede servir en su campaña.

Saludos, B. Macías, F. Ciencias UNAM

Ricardo Villarreal dijo...

A los fumadores les tengo una excelente noticia. La ley antitabaco solo prohibe fumar en espacios públicos cerrados. Por lo tanto, les quedan muchos otros espacios para redimir su vicio. En las calles, plazas, parques, etc. Pero si de plano quieren fumar en un lugar cerrado, pueden hacerlo en su carro, en su casa o en casas de familiares y amigos que fumen.

Hay que saber respetar el derecho a respirar aire libre de humo de cigarro.

www.ricardovillarreal.com